jueves, 10 de agosto de 2017

Resultado de imagen de VALORES CIUDADANOS
Los Valores son características morales positivas que apreciamos en nosotros y en los demás y que influyen en las actitudes de las personas, convirtiéndose en la base de nuestra convivencia social y personal. A través de los valores logramos equilibrio y armonía entre nuestro mundo interior y exterior.
Los valores ciudadanos son el conjunto de pautas establecidas por la sociedad para vivir en comunidad que dirigen las relaciones sociales y la convivencia armoniosa entre las ciudadanas y los ciudadanos.
Son la expresión del comportamiento de las personas en el aspecto moral, cultural, afectivo y social inculcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que viven.
Los valores ciudadanos son: 
El sentido y vivencia de los valores ciudadanos
La responsabilidad
Responsabilidad. La responsabilidad es la conciencia respecto a las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos y sobre los demás.
La responsabilidad consiste en reconocer que somos dueños de nuestros actos libremente realizados y, por lo tanto, aceptamos las consecuencias que se deriven de ellos.
Participación. Es una actitud que consiste en actuar individual y organizadamente en la toma de decisiones relacionadas a los asuntos públicos.
Tolerancia. La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás.
Consiste en reconocer y aceptar las diferencias físicas, ideas, costumbres, gustos, etc. que se dan en las personas, no discriminando a nadie por ellas, aceptando que todos los ciudadanos, sin excepción, están sujetos a los mismos deberes y derechos y, por lo tanto, que somos iguales ante la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario