lunes, 19 de junio de 2017




El cine arte es un tipo de cine realizado por compañías, con frecuencia pequeñas, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo. El cine arte cuenta con una mayor libertad creativa que el cine convencional, y suele mostrar temas controvertidos o dramáticos o utilizar recursos narrativos o cinematográficos poco habituales e incluso de difícil comprensión. Con frecuencia, el término se utiliza como sinónimo de cine de autor, debido a que las películas se identifican por el sello que su director imprime en ellas.
Aún, algunas personas cultas consideran no consideran al cine como un arte porque se limita a reproducir mecánicamente la realidad. Es necesario realizar una refutación de esa afirmación, ya que dentro del cine hay toda una naturaleza relacionada con el cinematógrafo.


EL CINE COMO ARTE


Existen características como la iluminación, la reducción de la profundidad, lo sólido sobre superficies planas, entre otras. Todas las experiencias de cada observador son una secuencia en tiempo y espacio, pero en el cine tiene la capacidad de interrumpir ese lapso e irse para donde se quiera. Existe la posibilidad de la diegesis, controlando todo comos e desee y dependiendo de la visión.


Dentro de las actividades humanas consideradas como arte, el cine ocupa un lugar menospreciado. Se le reconoce como uno y con frecuencia se le llama “séptimo arte”, pero sigue siendo algo que para mucha gente no se percibe como tal. Con frecuencia, para la molestia de algunos, escuchamos que el cine es un simple entretenimiento y que el propósito de una película es distraernos de la realidad. Punto de vista respetable, sí; lo comparto, no. ¿Por qué? Porque el cine, al igual que la literatura, la pintura, la música o cualquier arte debe tener como propósito el transmitir alguna idea, hacernos sentir algo, ponernos a reflexionar o a meditar…  algo que vaya más allá de sentarnos por un aproximado de dos horas a olvidarnos de nuestros problemas y comer palomitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario